Liga de Empresas de Pelota a Mano

Eskuzko Pilota Enpresen Liga

Presentado el Campeonato Parejas LEPM 2016:

 

El 1 de diciembre de 2015 se ha presentado el Campeonato de Parejas de la LEPM 2016, en el que participarán las siguientes parejas:

 

OLAIZOLA II

URRUTIKOETXEA

--

BENGOETXEA VI

UNTORIA

--

EZKURDIA

BARRIOLA

--

ARTOLA

ALBISU

--

MTZ. DE IRUJO

REZUSTA

--

IRRIBARRIA

ZUBIETA

--

BERASALUZE II

BEROIZ

--

ALTUNA III

MERINO II

--

 

El campeonato constará de una liguilla previa de 14 jornadas en la que se enfrentarán todas las parejas entre sí a doble vuelta. Los cuatro primeros clasificados de la liguilla previa pasarán a tomar parte de la liga de semifinales que se disputará en 3 jornadas en la que se enfrentarán todas las parejas clasificadas entre sí en un solo partido. Los dos primeros clasificados de la liga de semifinal pasarán a disputar la final que se celebrará el día 10 de abril de 2016.

 

No se concederá aplazamiento si en dicha fecha un pelotari estuviese imposibilitado para la disputa de la final. En tal caso la plaza pasaría a un suplente que será determinado de la siguiente forma:

a)     Deberá ser un pelotari titular de la misma empresa del que causa baja.

b)     La determinación del pelotari resultará de:

1º.- La clasificación de la liguilla de semifinales, correspondiendo la suplencia al mejor posicionado no clasificado para la final (3º), y así sucesivamente (4º).

2º.- De no figurar en la clasificación de la liguilla de semifinales pelotaris de la misma empresa del que causa baja o de encontrarse imposibilitados todos ellos, se tomará como referencia la clasificación de la liguilla previa, correspondiendo la suplencia al mejor posicionado no clasificado para las semifinales, y así sucesiva y correlativamente.

c)     Si, tras de los criterios de los apartados anteriores, todos los pelotaris titulares de la misma empresa se encontrasen imposibilitados, corresponderá la plaza al pelotari suplente que determine la empresa del que causa baja.

 

Otra novedad afecta al régimen de descansos durante los partidos. Cada pareja podrá solicitar dos periodos de descansos de 2 minutos de duración cada uno de ellos. Además, existirán dos descansos obligatorios, en el tanto 12 y 18, de 3 minutos de duración cada uno. 

Liga de Empresas de Pelota a Mano / Eskuzko Pilota Enpresen Liga

Copyright © 2013. All Rights Reserved.